A la disposición de la Comunidad Estudiantil, Docentes y Administrativos

En esta sección encontrarás todos los servicios que la Biblioteca Eduardo Cote Lamus ofrece a la comunidad estudiantil, docentes y administrativos pertenecientes a nuestra alma mater. 

Servicios Digitales

Son aquellos servicios que pueden ser accedidos a través de un dispositivo inteligente con acceso a un navegador web e internet.

Servicios Presenciales

Son aquellos servicios que se encuentran disponibles de manera física en las instalaciones de la biblioteca.

Servicios Especiales

Son aquellos que deben ser solicitados por un funcionario debido a que son espacios físicos que agrupan personas.

Servicios Digitales

Catálogo en línea

Diseñado para consultar y ubicar el material bibliográfico con el que la Biblioteca Eduardo Cote Lamus dispone en sus instalaciones. Ingresa una palabra clave, el nombre de libro, autor, etc. En la barra de búsqueda y disfrute de su lectura. 

Catálogo en línea

Bibliotecas Digitales

Son aquellos portales web que recopilan y almacenan información de carácter científico. Ingresa y explora lo que cada biblioteca tiene para ofrecer.

Servicios Presenciales

Préstamo de material bibliográfico

Acérquese a la sección de circulación y préstamo en la biblioteca. Presente el carnet estudiantil y firme la ficha de prestación. Disfrute del libro y recuerde devolverlo en el tiempo indicado.

Devolución de material bibliográfico

Acérquese a la sección de devolución de material bibliográfico ubicada en la salida de la biblioteca.

Sala de Cómputo

Ingresa a la sala de cómputo en biblioteca segundo piso. Presente el carnet estudiantil y el funcionario encargado de la sala le indicará que computador podrá usar.

Salas de lectura

Ingresa a la biblioteca, busca el libro que necesita para estudiar (recuerde apoyarse en el catálogo virtual) y ubíquese de manera libre en una de las 14 salas de lectura disponibles.

Hemeroteca

Ingrese a la sala de hemeroteca en tercer piso en la biblioteca y disfrute de las publicaciones periódicas, científicas y técnicas relacionadas con temas específicos de su interés.

Servicios Especiales

Auditorio Eduardo Cote Lamus

Solicita a través del correo biblioteca@ufps.edu.co el préstamo del auditorio Eduardo Cote Lamus para la realización de un evento.

Prestamo Sala de Semilleros

Solicita a través del correo biblioteca@ufps.edu.co el préstamo de la sala de semilleros en el segundo piso de la Biblioteca.

Capacitaciones de Bases de Datos

Solicita a través del correo biblioteca@ufps.edu.co una capacitación en las bibliotecas digitales de convenio con la biblioteca.